Vigencia del trámite:

Este trámite no se encuentra disponible actualmente. De acuerdo a lo indicado en el artículo 28 de la Ley 18.556, se reanudará a partir del primer día del mes siguiente de la elección, es decir, el 2 de enero de 2018.

 

Trámite gratuito que permite  a los electores, solicitar al Servicio Electoral el cambio de su domicilio electoral, asignándoles una circunscripción y mesa receptora de sufragios.

 

 

Este trámite puede realizarse on line y de manera presencial.

 

¿Cómo realizar la solicitud on line?

Para solicitar cambiar el domicilio on line ingresa al sitio habilitado por el Servicio Electoral y solicita cambiar tu domicilio on line. Al finalizar el trámite, podrás descargar el comprobante en PDF, el que también recibirán en el correo electrónico que se haya indicado en el formulario.

 

Requisito

Clave Única para identificación del elector. Para obtenerla, los electores deben acercarse a cualquier oficina del Registro Civil, con su cédula de identidad.

 

¿Cómo realizar la solicitud de manera presencial?

En las direcciones regionales del Servicio Electoral (revisa los datos de contacto) y en las oficinas de Chileatiende (revisa los datos de contacto).  Como resultado el Servicio Electoral modificará el domicilio electoral y posteriormente recibirá una carta certificada al nuevo domicilio electoral informándole de la circunscripción, comuna y mesa que le corresponde.

Requisitos

Cédula de Identidad (chilenos y extranjeros).
Formulario de cambio de domicilio electoral.